Rafael Nadal

"Aprende a sufrir disfrutando"

lunes, diciembre 15

Volver a empezar

Que duro es estar tan cerca de algo que uno quiero con todo el corazón, para luego perderlo. La valentía de los que compiten consiste en volver a jugar sin importar lo difícil o desastroso que haya jugado anteriormente. Cuanto mas alto se llega, mas dolorosa es la caída, eso es casi seguro.
Hace algunos años se retiro del circuito ATP un jugador de nombre Goran Ivanisevic, les suena? Este croata llamado Mr. Ace por el poderío de su servicio llego tres veces a disputar la final de Wimbledon (siendo la que jugo con Agassi una de las mas recordadas) sin poder obtener ese ansiado trofeo que le era esquivo. En el 2001 Goran se encontraba casi al final de su carrera. Se hallaba en el puesto 125 del ranking ATP y esto le impedía jugar por si solo el torneo de Wimbledon. Los organizadores dado su pasado decidieron otorgarle un wild card para jugar el torneo. Ante todo pronostico, Goran avanzo hasta la final para luego conseguir lo que para el parecía imposible. En una final inolvidable venció a Patrick Rafter 6/3 3/6 6/3 2/6 9/7. A dos meses de cumplir 30 años, Goran se convirtió en el jugador con peor ranking y el primer wild card en ganar Wimbledon.
Esta es la prueba de un hombre que nunca se dio por vencido y no dejo de intentarlo. No importa las veces que uno pierda, si este año no pudieron ser campeones, se puede intentar el año que sigue. La valentía esta en volver a pelear, sin temor a la derrota. SUERTE ;)

Free counter and web stats